En medio de un acto sencillo y aplicando todas las normas de bioseguridad, el Consejo Municipal de Colón y la Alcaldía de Colón, celebraron los 169 años de fundaciones de la urbe colonense.
Esta celebración fue hecha este año de una forma diferente, debido a la pandemia que azota desde el mes de marzo de 2020.
Este año fue hecho mediante un acto muy sobrio organizado por el consejo, con una muy reducida cantidad de personas y siguiendo todas las normas de bioseguridad recomendadas por el Ministerio de Salud.
Lea también: 37 funcionarios de la CSS dieron positivo a COVID-19, ya estaban vacunados
El acto efectuado en un salón del Club Árabe, en Margarita, contó con representaciones de la gobernación, MINSA, la Cámara de Comercio, la iglesia Católica, Apede, entre otros.
Edgar Góndola, vicepresidente del Consejo Municipal de Colón durante el acto manifestó que pese a que se está en momentos irregulares, se apuesta a la confianza.
Dijo esto da la oportunidad a los profesionales, hombres y mujeres, a las autoridades nacionales y locales, a la gente humilde, para que en medio de la reinvención necesaria a la cual se tiene que recurrir en esta época.
"No perdamos nunca de vista la importancia histórica, geográfica, económica y social de nuestra ciudad, nuestro distrito y nuestra provincia, dijo.
Por su lado, Luis Sinclair, planificado de la administración de Zolicol, quien fue el orador de fondo del evento, indicó que era necesario hacer un llamado de atención a los grupos empresariales, al Frente Amplio Colonense, a los clubes cívicos y demás miembros de la sociedad preocupados con la suerte de Colón para que junto a las autoridades locales, acepten el reto para sacar a Colón hacia adelante.
Entérate: Acodeco revela lista de comercios sancionados, aquí te compartimos quiénes son
Por lo que advirtió que en estos momentos se tiene grandes desafíos que permiten avanzar en el desarrollo de la provincia.
El Consejo Municipal ofreció un reconocimiento público al orador oficial Sinclair.
En horas de la tarde, se entregó en algunos corregimientos como Puerto Pilón, Cativa, Sabanitas, Escobal y Ciricito, muebles dentro del proyecto Haz feliz un hogar en los 169 años de fundación de la ciudad de Colón, de manera conjunta Alcaldía y Consejo Municipal.